Bienvenida

Icono IDevice

 

Una de las actividades previas a la lectura de textos consiste en identificar su intención comunicativa y sus características.

La descripción es uno de los modos discursivos que utilizan los autores para lograr la intención comunicativa de sus textos.

¿Te has preguntado qué es describir?

Describir es representar la realidad por medio de las palabras. Todo lo que percibas a tu alrededor puede ser descrito: personas, animales, lugares, objetos o procesos, así como emociones, sentimientos o creencias.

¿Sabías que existen descripciones objetivas y subjetivas?, ¿has leído textos en los que predominan las descripciones subjetivas?, ¿cuáles?

La descripción está presente en libros de ciencia, tecnología, historia, catálogos, etiquetas, trípticos turísticos, así como en cuentos, novelas y otros textos literarios.

En este recurso:

Aprenderás cómo se describe, identificarás las características de la descripción técnica, podrás valorar los recursos utilizados por los autores en las descripciones literarias e identificarás las funciones referencial y poética/estética de estos tipos de descripciones, mediante la realización de actividades interactivas.

Siempre tendrás oportunidad de "saber más" colocando el cursor sobre algunas imágenes y consultando las páginas web que se presentan.


CONALEP 2013
Secretaría Académica
Dirección de Diseño Curricular