Etiquetas (continuación)


¿Alguna vez has comido un alimento caducado o en dudoso estado?, ¿lees las etiquetas de los productos que consumes?

Todos los productos alimenticios procesados y envasados contienen etiquetas que, además de especificar su composición y valor nutritivo, especifican la fecha límite o de caducidad a partir de la cual un alimento no debe ingerirse, por razones de seguridad.

Por ley, todos los empaques o envolturas de productos deben tener fecha de caducidad para garantizar la seguridad en su consumo, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de la Secretaría de Salud.

Es necesario que leas la descripción de los productos que consumes. Si ignoras esta información e ingieres alimentos caducados existe el riesgo de una intoxicación, infección estomacal o botulismo.

Leer las etiquetas de los alimentos te permitirá desechar los productos rezagados cuando ha vencido su fecha de caducidad o el periodo de consumo preferente recomendado.

¿Sabías que...? el botulismo es una enfermedad mortal provocada por la bacteria Clostridium botulinum la cual puede desarrollarse en los alimentos enlatados con fecha de caducidad vencida

 

CONALEP 2013
Secretaría Académica
Dirección de Diseño Curricular