¿Cómo convencer?

Icono de IDevice de pregunta

Si quieres obtener una beca para terminar tus estudios debes hacer una carta con la intención de convencer a tu interlocutor de que mereces la beca, mediante la explicación de motivos.

¿Cuál de las siguientes cartas harías? ¿por qué?

Para leer una sugerencia, haz click sobre

a)

Guanajuato, Gto. a 22 de agosto de 2010

Colegio de Educación Profesional Técnica

Dr. Roberto Solís Quiroga

PRESENTE

Estimado director:

Mi nombre es Ana María Rodríguez Pérez y estoy cursando la carrera de Informática en esta institución educativa.

Le escribo esta carta para comentarle la tristeza por tener que dejar de estudiar ya que no tengo una beca. Aunque todavía "vivo" en casa de mis papás, tengo que apoyarlos ya que si a ellos no les alcanza el dinero para mantenernos, menos para pagar una carrera. Por eso he tratado de venir a la escuela "como pueda".

Una compañera del grupo estaba igual que yo y ya tiene apoyo por parte de usted. Creo que yo también puedo tener ese beneficio. Además el director de otro plantel dijo: Todos los alumnos tienen derecho a contar con una beca, para que puedan seguir estudiando.

Espero contar con su apoyo, ya que la única forma de ganar dinero no tendría muy contentos a mis papás, además de que estoy segura de que con una carrera podré ser mejor que mis hermanos.

Le voy a estar siempre agradecida si me ayuda con la beca, asegurándole mi amistad por toda la vida.

ATENTAMENTE

Ana María Rodríguez Pérez

Adaptación

b)

Guanajuato, Gto. a 22 de agosto de 2010

Colegio de Educación Profesional Técnica

Dr. Roberto Solís Quiroga

PRESENTE

Estimado director:

Mi nombre es Ana María Rodríguez Pérez y me encuentro cursando el segundo semestre de la carrera de Informática, en esta institución educativa, con un promedio de 9.4.

El motivo de la presente es explicar la razón de la solicitud de beca, siendo ésta económica. Aunque afortunadamente vivo en casa de mis padres, ya no dependo económicamente de ellos, razón por lo cual yo estoy pagando mis estudios.

Lamentablemente el nivel de ingresos ($10,000) que actualmente tengo contra el nivel de egresos (comidas, transporte, doctor, tarjetas, escuela, gastos diarios, etc.) me dificulta mucho el pago de mi carrera, haciéndome considerar el tener que dejar mis estudios.

Espero contar con su apoyo y comprensión, asegurándole que lo que menos deseo es abandonar la carrera, pues además de aportarme mucho en cuanto a conocimiento, en el ámbito profesional como profesional técnico en Informática me brinda herramientas para crecer y superarme.

Le agradeceré me pueda beneficiar otorgándome ayuda con la beca, garantizándole mi excelente desempeño escolar y laboral.

ATENTAMENTE

Ana María Rodríguez Pérez